6 tendencias en bodas si te casas en esta temporada 2020. En este post queremos compartir el maravilloso artículo publicado por la revista VOGUE, sin duda una de nuestra preferidas: 6 tendencias en bodas que tienes que conocer si te casas en esta temporada 2020. En el Pazo de Cores queremos ponerte siempre al día con información de interés.

 

Si te casas esta temporada 2020 y no te entusiasma la organización de la boda —o quizá no sabes ni por dónde empezar a planificar—, no tengas miedo. Las expertas en bodas más demandadas de la industria revelan cómo organizar una boda que sea toda una declaración de intenciones en éste 2020.

1. El anillo

Si estás leyendo esto con el anillo de compromiso que elegisteis tú y tu pareja, ya vas adelantada. Una de las grandes tendencias revolucionarias para 2020 es que las parejas escojan los anillos juntos, tanto el de compromiso como el de las alianzas: “es importante que sea un anillo que guste a las dos partes para que simbolice el gusto de quien lo regala y de quien lo recibe”.

2. El vestido de novia

La cuestión en mayúsculas. Aunque ahora mismo la cosa va más allá de un vestido; las novias optan por “El Vestido” y le suman accesorios, un vestido de noche y otros looks para lucir en el ensayo, en el banquete y en la fiesta: «nuestras novias cada vez optan más por modelos con el hombro descubierto que resultan favorecedores para la línea del busto y le dan un toque moderno al vestido”.

Las novias empiezan a optar por vestidos más entallados y menos de ‘princesa’.

“Las dos piezas también se llevan mucho. De blanco nupcial de los pies a la cabeza, pero la idea es que te puedas volver a poner algunas de las prendas”.

 

 

3. Los vestidos de las damas de honor

Los días de las damas de honor todas vestidas iguales se están acabando, pero eso tampoco implica que haya vía libre para todo. En 2020, la novia seguirá escogiendo los vestidos de sus damas de honor para asegurarse que encajan con su estética, pero tendrá en cuenta su complexión y tono de piel para que todas se sientan a gusto en el gran día: «novias que preseleccionan las paletas de color y las siluetas que les gustan, y luego les piden a las damas de honor que escojan algo dentro de ese rango”.

 

 

4. El gran día

La boda de 2020 va a girar en torno a la individualidad, así que haz que tu día sea personal, no igual a lo que hace todo el mundo, cosa que significa que tendrás que tener muy en cuenta dónde la celebras: “La gente busca maneras auténticas y locales de incorporar el espacio de la boda al gran día”.

La apuesta para esta temporada 2020 en cuanto a tradiciones seguirá por esa línea. “La idea de las parejas modernas es ser más creativas con los rituales y costumbres, en lugar de seguir a pies juntillas las tradiciones”.

 

5. Flores y decoración

La clave para las bodas de 2020 será el esmero en el detalle y no tanto las opciones más opulentas y exageradas.  “Vamos hacia bodas con mesas más sencillas, pero con un elemento decorativo importante que destaque, como por ejemplo una nube de paniculata sobre la pista de baile o un arco de flores a la entrada de la iglesia, o algo para enmarcar a la pareja cuando ya se hayan dado el ‘sí, quiero’”.

Los ramos y centros de mesa también serán más sencillos y naturales. “Ya no se llevan tanto las flores cultivadas como la rosas y se prefieren flores salvajes y hierbas”.

6. La sostenibilidad importa

Independientemente del tipo de boda que tengas en mente, la sostenibilidad será uno de los paradigmas de esta temporada 2020. Las parejas cambiarán las invitaciones en papel por las digitales, o las imprimirán en papel con semillas, que se puede plantar después de usarse. Un menú vegano pronto dejará de entrar en la categoría de “peticiones especiales”, ya que 2020 será el año en el que el menú de boda vegano y ecológico sea tendencia. “Busca reducir la huella de carbono y piensa con mucha calma los viajes y desplazamientos, no solo para ti y para los invitados, sino también para los proveedores. Asegúrate de que usan productos locales y de origen sostenible”.