Bodas y Eventos en el Pazo de Cores. Vive y siente Galicia en estado puro.  Ya que dicen que «una imagen vale más que mil palabras», queremos compartir con todos vosotros unos vídeos que ilustran «un día normal de primavera en el Pazo de Cores«.

 

 

La primavera es una de las estaciones del año más especiales y sorprendentes, en donde el entorno se transforma hasta conseguir un brillo y un color que contrasta con el frío del invierno, por lo que desde tiempos milenarios esta temporada se relaciona con la fertilidad de la tierra y el revivir de la naturaleza.

Así, la palabra primavera proviene del término ‘prima’, que significa ‘primer’, y ‘vera’, de ‘verdor’. La estación comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano.

 

Frases de personajes célebres

 

“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”. Pablo Neruda (1904-1973) un poeta chileno, considerado entre los más destacados del siglo XX.

 

“Viene la hermosa primavera y cuando la naturaleza reanuda su belleza, el alma humana también puede revivir.” Harriet Ann Jacobs (1813-1897), escritora estadounidense.

 

“La primavera ha regresado. La Tierra es como un niño que conoce poemas”. Rainier Maria Rilke (1875-1926), uno de los poetas más importantes de la literatura universal.

 

“Mi amor no precisa fronteras; como la primavera no prefiere jardín”. Silvio Rodríguez (n. 1946), cantautor, guitarrista y poeta cubano.

 

“En una rosa caben todas las primaveras” Antonio Gala (n. 1930) dramaturgo, escritor, guionista y articulista español.

 

“El verdor de la primavera nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza». Abel Pérez Rojas (n. 1970) Poeta, educador y comunicador mexicano.

 

“La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido”. Antonio Machado (1875-1939), poeta español, el más joven representante de la “generación del 98”.

 

“La primavera es la forma en que la naturaleza dice:” ¡Vamos de fiesta!” Robin Williams (1951-2014), comediante y actor estadounidense ganador de un Premio Oscar.

 

“La primavera es el momento de los planes y los proyectos”. León Tolstói (1828-1910), novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.

 

“Ah, primavera sin frontera y sin final, sin frontera y sin final, como los sueños…” Anna Ajmátova (1889- 1966), poeta rusa.